Tubería de Polietileno

Gas y Petróleo

Ofrecemos tuberías duraderas de polietileno de alta densidad (PEAD) para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación de petróleo y gas.

Gas y Petróleo

La tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) PE4710 es la solución ideal para aplicaciones de recolección y transporte de petróleo y gas gracias a sus juntas sin fugas, durabilidad, rentabilidad, ligereza y resistencia a la permeación de hidrocarburos. Esto permite que la tubería PE4710 tenga una vida útil más prolongada en comparación con los materiales metálicos alternativos, sin necesidad de recubrimientos, tratamientos contra la corrosión y reparaciones constantes. La tubería PEAD es inherentemente resistente a los ataques químicos y la corrosión, eliminando el riesgo de fugas. Además, el interior de la tubería PE4710 es liso, lo que reduce la acumulación de aceite y gas en la superficie del tubo con el tiempo.

La tubería de polietileno ha demostrado ser una solución eficaz en aplicaciones de recolección de petróleo y gas durante más de 35 años. Es la opción más rentable para el transporte de agua de proceso, petróleo y gas. Las soluciones de tubería PE4710 representan la evolución más reciente de los sistemas de tuberías PEAD, con propiedades físicas, clasificaciones de presión y durabilidad mejoradas.

Nuestra tubería PEAD PE4710 se fabrica con el equipo de producción más moderno y eficiente de la industria, cumpliendo con estrictos estándares de calidad.

¿Por qué Usar PEAD para la Recolección de Petróleo y Gas?

La tubería PEAD PE4710 ofrece numerosas ventajas sobre las tuberías metálicas, otras tuberías plásticas o el transporte en camión de agua de proceso/petróleo y gas al invertir en su sistema de tuberías para recolección de petróleo y gas. Algunas de las ventajas de la tubería PE4710 incluyen:

  • Resistencia Química: La tubería PE4710 resiste la degradación por UV, no se oxida ni corroe con el tiempo. Esto hace que el material de tubería sea ideal para aplicaciones exteriores o aquellas que impliquen contacto constante con agua, gas H2S y otros fluidos. El polietileno es resistente al daño causado por sales, álcalis y la mayoría de los ácidos. La tubería PE4710 también maneja una amplia variedad de solventes orgánicos y rangos de pH.

  • Rentabilidad: Aunque el acero al carbono y las tuberías compuestas son comunes en aplicaciones de petróleo y gas, son costosas. El acero al carbono tiene un alto costo inicial debido al peso del material, los costos de transporte y los recubrimientos. La tubería PEAD PE4710 está rápidamente convirtiéndose en el material preferido para sistemas de recolección de petróleo y gas de alta temperatura, debido a su seguridad y rentabilidad.

  • Juntas sin Fugas: Las tuberías PEAD PE4710 se fusionan por calor para crear un sistema de tuberías monolítico sin fugas. Las juntas fusionadas por calor son tan fuertes como la tubería misma. Este sistema sin fugas reduce el riesgo de impactos ambientales debido a la pérdida de contención de aceites, gases o agua producida.

  • Coeficiente de fricción: El bajo coeficiente de fricción de la tubería PE4710 permite una tasa de flujo muy alta. No solo la superficie lisa aumenta el flujo, sino que también reduce la resistencia y el flujo turbulento. Esto resulta en un bombeo más eficiente y reduce el costo de bombeo en su sistema.

  • Resistencia a la Temperatura: La tubería PE4710 tiene una resistencia a la temperatura a largo plazo de hasta 60°C, pero puede manejar temporalmente temperaturas de hasta 80°C sin daños.

La tubería PEAD PE4710 es un material duradero y no reactivo, ideal para sistemas de recolección de petróleo y gas.

Scroll al inicio